top of page

Las drogas más comunes

Actualizado: 8 dic 2022


Uno de los mayores problemas de las víctimas de sumisión química es que desconocen qué drogas les han suministrado, conocer qué droga es nos puede ayudar a prevenir situaciones y, sobre todo, reconocer los síntomas en nosotros o en alguien más para poder actuar rápidamente. Es por eso, que vamos a mencionar las drogas que son más habituales en este tipo de situaciones.

Alcohol

No necesariamente debemos ingerir drogas exóticas, pues la principal causa de sumisión química es el alcohol, que se registra en un 80% de los casos al ser la droga más aceptada en la sociedad. El alcohol actúa como depresor del sistema nervioso y además, es desinhibidor y relajante por lo que provoca una falsa sensación de seguridad.

Benzodiacepinas

Es un tipo de droga que se usa para echarla en la copa, son pastillas ansiolíticas que actúan como depresoras del sistema nervioso central y su efecto en contacto con alcohol se potencia, también puede provocar amnesia anterogada, por lo que no recordarás nada al día siguiente.

GHB o Éxtasis Líquido

Tiene un efecto depresor en el sistema nervioso y al igual que el éxtasis produce un sentimiento de euforia y bienestar inicial, pero no es estimulante. Sus efectos secundarios son la somnolencia, obnubilación, dolor de cabeza, confusión o depresión respiratoria.

Ketamina

Es una droga disociativa con potencial alucinógeno que tiene propiedades sedantes y adormecedoras, puede producir alteraciones en la atención y la memoria y provoca depresión respiratoria leve. Sus efectos secundarios son muy similares al LSD.

Burundanga

Se conoce como la droga zombi y es capaz de reducir la voluntad y provoca una amnesia total durante horas. Sus principales síntomas son la visión borrosa y dilatación de pupilas, taquicardia, sequedad y dificultad del habla entre otros. Es una droga difícil de detectar ya que no genera sabor u olor.

Comments


bottom of page